El AHMM, apuesta por la calidad de sus servicios.



   


Al Archivo Histórico Municipal de Morelia (AHMM) ha llevado a cabo en días recientes actividades tanto para su personal como para el público en general que fomentan el valor del trabajo que se realiza en sus instalaciones. En estas actividades, se ha tenido la oportunidad a través de visitas guiadas a grupos de estudiantes, principalmente de la facultad de Historia de la UMSNH de promover las funciones del AHMM para la sociedad, relacionadas con la conservación de documentos con valor histórico del H. Ayuntamiento de Morelia, como la difusión cultural que conllevan los resultados de diversas investigaciones de los mismos.

Se unen esfuerzos, Morelia y Santa Ana Maya, Mich.
Asimismo, en semanas pasadas se realizó un de “Taller de Archivonomía” dirigido a colegas del Archivo Histórico del Municipio de santa Ana Maya con el objetivo de estudiar las medidas de conservación, organización y clasificación de un acervo documental, además de analizar el marco normativo federal y estatal en materia archivística. El taller, impartido por personal del AHMM, concluyó sus tareas en las instalaciones del Archivo de Santa Ana Maya de forma fructífera, demostrando así, los resultados del trabajo en conjunto.



Concretando el proyecto de catalogación de Biblioteca
Gracias a la suma de esfuerzos y al apoyo de las autoridades, se ha logrado concretar el proyecto de catalogación de la biblioteca del Archivo Municipal. Lo anterior es el resultado del “Seminario de biblioteconomía”, impartido en días pasados a compañeros de este Archivo por parte de la Mtra. Ana Lucía García Bazán, encargada de la biblioteca del Archivo Histórico de Colima. De esta forma, ha iniciado la elaboración de ficheros y etiquetado de libros que esperamos sea de beneficio para nuestros usuarios.


Les recordamos que el servicio de Biblioteca es abierto al público presentando una identificación oficial, y llenando las papeletas correspondientes. Las visitas guiadas se ofrecen a los grupos que así las soliciten. Ambos servicios no tienen costo alguno.